Visión Global

Avepastas advierte caída en su inventario por dificultades con las divisas

Avepastas advierte caída en su inventario por dificultades con las divisas


El presidente de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepasta), Simón Nobille, sostuvo que el inventario de trigo para la fabricación de la pasta es crítico por tener dificultades en la asignación de las divisas

En un programa de Unión Radio, agregó que hay dificultades también en el otorgamiento de los permisos de certificados de no producción, y es un proceso que toma cuatro meses desde que se hace la compra hasta que llega a los puertos venezolanos.

Mencionó el reciente ajuste de los precios que hizo el gobierno a la pasta. “El ajuste al precio de la pasta aparentemente es significativo pero no cubre los precios de la producción; esta es una realidad que hemos estado viviendo durante los últimos meses, donde estamos sujetos a una inflación de lo que es la mano de obra”.
Apuntó que la industria está produciendo el 50% de pasta regulada y 50% de pasta libre, había un subsidio cruzado para compensar las pérdidas, y en esta providencia se incrementa a 70% la pasta regulada y esto hace más compleja la operatividad de las empresas”, comentó Nobille.

emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529