Visión Global

Avianca: Venta de boletos aéreos solo sera vendido en bolívares para funcionarios venezolanos

Avianca: Venta de boletos aéreos solo sera vendido en bolívares para funcionarios venezolanos


El director financiero de Avianca Holdings SA, Gerardo Grajales, informó que las ventas de los boletos en Venezuela se harán en dólares a excepción de los funcionarios del gobierno, quienes los pueden pagar en bolívares.

Las declaraciones fueron  publicadas ayer por la agencia británica Bloomberg. El empresario declaró que la limitación de ventas de boletos en bolívares en el país es como consecuencia del control de cambios que le impide a la línea aérea colombiana repatriar unos 300 millones de dólares que tiene sin cobrar en Venezuela.

Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, ha estado reduciendo su capacidad de pasajeros en Venezuela desde agosto pasado y recortará las ventas en bolívares “al mínimo posible”, dijo Grajales en una conferencia telefónica ayer. Agregó que están buscando maneras de utilizar los bolívares atrapados en Venezuela, incluyendo el pago de servicios tales como centros de llamadas y los comerciales de televisión, dijo.

Venezuela ordenó la devaluación parcial del bolívar en enero después que las reservas del país alcanzaron un mínimo de 10 años. El Vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, dijo el 22 de enero que los transportistas tendrán que utilizar un tipo de cambio más alto, secundario, determinado en las subastas semanales para convertir los bolívares en dólares por las nuevas ventas.

Avianca decidió “reducir al mínimo posible las plazas disponibles para las ventas en Venezuela, de los vuelos que todavía tenemos”, dijo ayer Grajales. La aerolínea está esperando mayor “claridad” sobre el tiempo que se tomará en el país para convertir los ingresos en bolívares a dólares y el método que utilizaremos para pagar por ellos, dijo.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529