Visión Global

Avión se sale de pista al aterrizar en Nueva York

Avión se sale de pista al aterrizar en Nueva York


.

Una nueva tormenta de nieve que afectaba desde Boston hasta Texas provocó el jueves caos en el tráfico aéreo de EEUU, incluyendo el despiste de un avión en Nueva York y la cancelación de más de 4.300 vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.

Como ha sido una constante en este invierno particularmente duro en la costa noreste, la nieve comenzó a caer temprano desde Washington y Nueva York hasta Boston, donde este año ya han caído 2,67 metros de nieve, a pocos centímetros del récord histórico de 1995-96.

En medio de las difíciles condiciones climáticas, un avión de Delta Airlines con 125 pasajeros y cinco tripulantes se salió de pista al aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York y terminó subido a un terraplén a metros del río East, con un saldo de 24 heridos leves, según indicó un vocero de los bomberos.

“24 personas resultaron heridas y tres de ellas fueron trasladadas al hospital”, precisó ese portavoz, en referencia al vuelo 1086 de Delta de Atlanta a New York-LaGuardia.

Los bomberos afirmaron en un principio que había una “pérdida de combustible” en la aeronave, un McDonnell Douglas MD-88, pero la situación quedó bajo control pasado el mediodía.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529