Visión Global

Aznar dice que lo mejor para Venezuela es que Maduro deje el poder cuanto antes

Aznar dice que lo mejor para Venezuela es que Maduro deje el poder cuanto antes


El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha afirmado que “lo más importante” para que los venezolanos tengan un “futuro halagüeño” es “producir en el plazo del tiempo más breve posible una salida del presidente (Nicolás) Maduro del poder y el subsiguiente cambio de régimen”.

Aznar ha incidido en que desea una “solución pacífica” para el país, pero ha añadido que “si hubiese problemas la responsabilidad sería del enrocamiento de los que hacen del régimen chavista un negocio puro y duro” y además vinculado a “actividades extraordinariamente dudosas”, como el narcotráfico y con “vinculaciones internacionales extraordinariamente peligrosas”.

En una entrevista al diario argentino ‘La Nación’, recogida por Europa Press, publicada este jueves, Aznar ha advertido de que en el país se está produciendo “una gran grave crisis humanitaria” y los venezolanos “están sufriendo”, así que los gobiernos latinoamericanos deben saber que no pueden “seguir consintiendo esa situación”.

A su juicio, hay gobernantes que mantienen un silencio “de conveniencia” porque hay “muchos dirigentes que hablan en privado y que piensan en privado sobre Venezuela pero que no son capaces de decirlo públicamente”. “Ese juego se tiene que terminar”, ha añadido.

Aznar ha valorado positivamente los primeros meses de Gobierno de su “amigo” Mauricio Macri en Argentina y ha subrayado que con él el país ·ha “vuelto al mundo” y “alto a la normalidad financiera y política, a la homologación de prácticas y decisiones con el mundo “internacional.

A su juicio, lo importante es que el Gobierno “persevere” en el buen camino que ha emprendido, porque hay inversores, de España y de fuera, esperando que se tomen “decisiones importantes”. “Si se sigue por este camino habrá decisiones económicas muy importantes que favorezcan a Argentina, elecciones incluidas”, ha añadido.

Además, ha opinado que Argentina no tiene por qué verse perjudicada por la crisis que vive Brasil, incluso si adopta iniciativas se puede ver beneficiada. En este sentido, ha hay señalado que es tiempo de “pensar qué se hace con Mercosur” o si sería positivo un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

También cree que Argentina haría bien en convertirse en observador de la Alianza del Pacífico, como es España, porque considera que este proyecto es “un gran éxito, sin instituciones comunes, sin burocracia común y sin cuerpos intermedios que más bien perturban y no facilitan” y una demostración de que el libre comercio es una fuente de riqueza.

Europa Press

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529