Visión Global

Bajó en 60% demanda de personas naturales en subasta del Sicad

Bajó en 60% demanda de personas naturales en subasta del Sicad


La limitación impuesta por el BCV de aprobar solo aquellos pasajes comprados antes del 13 de agosto habría incidido en ese resultado

Cifras preliminares de las instituciones financieras reportan que la demanda de las personas naturales (viajeros) en esta subasta del Sicad bajó en casi 60%. Fuentes financieras señalaron que en las anteriores subastas no había limitaciones en cuanto a la emisión del pasaje, sólo el día de la salida, que se había establecido al 15 de septiembre.

Esta vez se extendió hasta el 30 de septiembre, pero con una novedad, solo aquellos pasajes comprados hasta el 13 de agosto podían ser presentados en las subastas del sistema que opera el BCV, lo cual habría impedido que las personas compraran pasajes de última hora.

 Se está privilegiando a aquellos que programaron sus viajes para el período vacacional.

Los bancos reportaron total normalidad. Este miércoles, hubo más afluencia. Pero la jornada de este jueves transcurrió sin novedad. La mayoría de la gente llevó los requisitos al día. Pocos fueron “rebotados”, dijeron las fuentes. Asimismo, los bancos revisan con mucho detalle la información suministrada porque deben enfrentar luego la inspección posterior.

 

Yolanda Ojeda Reyes/Emen

Atras
  • disqus_Eo45oa7S4I

    Masss que lo del 13 de agosto, es que esta vez el rango es sólo 1 mes y medio, del 13 de agosto al 30 de septiembre, en cambio en las anteriores subastas fue de 3 meses!

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529