Visión Global

“Bale pertenece al Real Madrid”

“Bale pertenece al Real Madrid”


El seleccionador de Gales, Chris Coleman, defendió este miércoles la ausencia de Gareth Bale en la lista de convocados para el partido amistoso ante Holanda del próximo 13 de noviembre y aseguró que el atacante “pertenece al Real Madrid y tiene un deber con ellos”, reseñó EFE.

“He estado en contacto directo con el Real Madrid últimamente. Quieren emplear este tiempo para que (Bale) recupere la forma, y eso es algo que nosotros respetamos totalmente. También Gareth”, dijo este miércoles Coleman tras el anuncio de la convocatoria para el duelo ante la ‘oranje’.

Bale “quiere hacer lo correcto, y nosotros también. No tomamos riesgos con nuestros futbolistas, no está en nuestra naturaleza”, explicó el técnico. “Venir a jugar con Gales implica el cansancio de los viajes y disputar el partido, y no queremos arriesgar”.

Coleman decidió no incluir al futbolista del Real Madrid, que desde el pasado 13 de octubre solo ha disputado 45 minutos de fútbol por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, en la lista de 23 hombres el amistoso del próximo 13 de noviembre.

En esa convocatoria tampoco está el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, quien no se ha recuperado a tiempo de la lesión en el gemelo que sufrió en el triunfo del pasado 20 de octubre sobre el Bayern Múnich (2-0) en la Liga de Campeones.

“El Real Madrid no dijo que no podíamos convocarlo, pero no hacerlo es lo más inteligente. Es bueno que se quedé allí y que trabaje con el equipo médico del club”, destacó.

“Gareth adora jugara en el Real Madrid, ¿quién no lo haría? Todo esto es para el beneficio del club y el nuestro. Se someterá a un entrenamiento especial y esperemos que recupere la forma cuanto antes”, declaró Coleman.

“Pertenece al Real Madrid y tiene un deber con ellos. Tanto él como nosotros estamos tremendamente orgullosos de tener a un galés jugando en uno de los mejores equipos del mundo”, subrayó el técnico.

Bale se erigió como el líder indiscutible de su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 al marcar siete de los once goles de su equipo.

Los Dragones disputarán el próximo año en el país galo su primer gran torneo continental desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, poniendo fin a una larga ausencia de 57 años.

“Gareth ha demostrado sobradamente lo que significa para él jugar con Gales y representar a su país. Ha estado a un nivel espectacular últimamente. No se quiere perder el partido ante Holanda, ya que es un gran encuentro, pero lo entiende”, afirmó el seleccionador.

 

Fuente: El UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529