Visión Global

Baloncesto venezolano listo para defender el título sudamericano

Baloncesto venezolano listo para defender el título sudamericano


La selección venezolana de Baloncesto, dirigida por Néstor “Che” García, buscará este año mantener su título de campeones conquistado en 2014 en Margarita en el 47° Campeonato Sudamericano de baloncesto adulto masculino, que dará inicio hoy en el Poliedro de Caracas, donde 10 selecciones se disputarán el título.

Durante el acto de abanderamiento, realizado en Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas; el capitán de la selección José Gregorio Vargas se mostró optimista ante la posibilidad de obtener de nuevo el título de campeones. “Para mí y mis compañeros es un orgullo estar en Miraflores recibiendo la bandera de nuestro país. Tener en cuenta que estamos muy ansiosos por el suramericano. Queremos este año revalidar el título, quedar campeón otra vez y darle esa alegría a nuestros país. Cuenten con nosotros, con el corazón haremos nuestro mayor esfuerzo para lograr ese título”, expresó Vargas

Importancia

Un cetro de monarca le daría una inyección de energía rumbo a la asistencia a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

Durante la primera fase uno de los oponentes de la Vinotinto de los tableros en el grupo A será Brasil, que colecciona 18 éxitos de campeón.

Además de los amazónicos se medirán a Bolivia, Paraguay y Ecuador (contendor de Venezuela en la apertura).

Mientras que en la llave B estarán Argentina (13 veces monarca), Colombia, Chile, Perú y Uruguay en el objetivo de pasar a la semifinal que asegura la clasificación a las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Será la quinta oportunidad en la que el país será local en una justa suramericana, tras las citas de Valencia (1991), Maracaibo (1997), Caracas (2006) y Margarita (2014).

Cartelera de duelos

Cuatro partidos se efectuarán en la primera jornada: Perú chocará con Chile a las 11:30 de la mañana en el duelo inaugural del Campeonato Sudamericano de baloncesto, seguidamente se medirán Paraguay y Bolivia a las 01:45 de la tarde, Uruguay y Colombia a las 05:15 pm para culminar con el debut del campeón defensor, Venezuela ante Ecuador desde las 07:30 de la noche.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529