Visión Global

Bancada opositora rechazó Estado de Excepción y Emergencia Económica

Bancada opositora rechazó Estado de Excepción y Emergencia Económica


La mayoría opositora de la Asamblea Nacional negó este martes el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además aprobaron un acuerdo especial presentado por el primer vicepresidente de la AN Enrique Márquez en rechazo al decreto.

El diputado Pedro Carreño informó que el oficialismo votó afirmativo al decreto pero dejaron constancia la “ilegalidad del mismo” ya que no cumple con lo establecido en la Constitución.

“Una vez que el señor Presidente remita el decreto a de Estado Excepción empezará a correr el lapso de los ocho días para que demos nuevamente el debate”

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el Ejecutivo Nacional no envió al Poder Electoral “ningún oficio” sobre el Decreto de Estado de Excepción para su consideración.

Pero -indicó Ramos Allup- habiendo aparecido en Gaceta Oficial y habiéndolo expresado en Cadena Nacional que (Maduro) ha dictado este decreto la cámara se tiene que darse por notificada.

Esta aclaratoria se hizo en respuesta al diputado Pedro Carreño quien solicitó a secretaría la lectura del oficio que habría enviado la presidencia a la AN sobre el decreto de Estado de Excepción.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529