Visión Global

Bancos deberán aprobar más créditos hipotecarios para que familias adquieran viviendas

Bancos deberán aprobar más créditos hipotecarios para que familias adquieran viviendas


El Ministerio para Vivienda y Hábitat publicó la que norma la cartera hipotecaria de la banca para este año y la fija nuevamente en 20%, tal como sucedió en 2013, lo que implica que los bancos deben destinar al menos 20% de su cartera de bruta anual con recursos propios a otorgar nuevos préstamos hipotecarios, destinados a la construcción, adquisición y autoconstrucción de vivienda principal.

En la nueva normativa, publicada en la Gaceta 40.375, de fecha 19 de marzo de 2014 y que circuló este jueves, se establece un cambio en la distribución de esa cartera hipotecaria: 65% debe dirigirse a créditos para la edificación de casas; 33% para dar financiamientos a las familias que quieran adquirir sus viviendas y 2% a préstamos para autoconstrucción.

Esto implica un crecimiento en la porción de los préstamos para que las personas compren sus casas, pues la resolución que se dictó en febrero de 2013 y quedó ahora derogada fijaba esta cuota en 30%. Es el segundo año en que se incrementa la porción de créditos que debe destinarse a apoyar a la gente en la adquisición de sus techos, pues en 2012 estaba en 26% y el año pasado creció a 30%.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529