Visión Global

Bancos privados podrán entregar divisas hasta el mes de mayo

Bancos privados podrán entregar divisas hasta el mes de mayo


Fuentes ligadas a la banca privada señalaron que hasta el mes de mayo estas instituciones podrán recibir y procesar las solicitudes de usuarios para la asignación de moneda tras el anuncio de una nueva providencia del Cencoex. Los usuarios aprobados pueden usar sus divisas si estas ya fueron aprobadas

Fuentes ligadas a la banca privada señalaron que hasta el mes de mayo estas instituciones podrán recibir y procesar las solicitudes de usuarios para la asignación de divisas para consumo en el exterior tras el anuncio de una nueva providencia del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Este periodo de tiempo podrá ser destinado por los tarjetahabientes para concretar su migración a un banco público (Venezuela, Bicentenario o Tesoro), únicas entidades autorizadas a la entrega de moneda extranjera.

Los ciudadanos que posean un boleto que cumpla el periodo hasta mayo, y que su solicitud aparezca aprobada por su banco, podrán usar sus tarjetas en el exterior. Según información recogida por Últimas Noticias, este consumo será con los nuevos montos establecidos.

Para el caso del cupo electrónico es similar su aplicación. Los usuarios que posean su asignación activa podrán hacer uso de este, sin importar la entidad financiera a la que pertenezcan, hasta mayo.

Para este lunes se tiene programada una reunión entre miembros de la banca y el Gobierno nacional para discutir detalles sobre la nueva norma.

Esta información fue aportada por voceros de la banca privada y divulgada por Últimas Noticias en su edición web.

Usuarios de bancos privados han señalado haber recibido notificaciones via e-mail en la que se les informa que no procesarían nuevas divisas.

Algunas entidades aún no han sido informadas sobre los nuevos procedimientos y se han limitado a no recibir nuevas solicitudes.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529