Visión Global

Bandera Roja impugna el uso de su tarjeta a Antonio Ecarri

Bandera Roja impugna el uso de su tarjeta a Antonio Ecarri


Raquel Figueroa, Secretaria general de Bandera Roja Caracas, anunció este miércoles que su militancia interpuso ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, un recurso de nulidad  contra la candidatura de Antonio Ecarri como candidato postulante a la Alcaldía del Municipio Libertador con la tarjeta de este partido. “Dicha inscripción se hizo de espaldas de nuestra organización política por lo que no tiene el aval de sus órganos legales ni de su militancia”.

 Explicó que esta situación violenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 67, sobre la participación democrática de la participación a elegir candidatos a cargos populares. “La inscripción de Antonio Ecarri con nuestra tarjeta fue realizada de manera inconsulta y antidemocrática, desconociéndose además nuestros estatutos internos que rigen su funcionamiento y vida interna. Estatutos que por cierto, están debidamente consignados ante el CNE”.

 Denunció que ninguna instancia del partido fue consultada a fin de suspender la decisión de apoyar a Ismael García, candidato que resultó electo en las primarias de febrero de 2012 para luego inscribir la candidatura de Antonio Ecarri. “Nunca autorizamos al señor Pedro Véliz, quien funge como Presidente de Bandera Roja, para que postulara en nombre de nuestra organización a Ecarri”.

 Agregó, “El señor Véliz se valió de un dictamen fraudulento del Tribunal Supremo de Justicia para ir en contra de la militancia de Bandera Roja y de la Dirección política de Caracas, cuyos integrantes fueron electos por decisión soberana y democrática el 24 de noviembre de 2012. Mientras que, Antonio Ecarri se vale de nuestra situación interna para buscar de cualquier manera, el apoyo de este partido de alta reserva ética y moral para profundizar sus intereses políticos sobre los intereses colectivos”.

 Acusó a Antonio Ecarri de querer, “Acabar con la unidad de Caracas” al no ser el abanderado de la unidad. “Tenemos clara convicción que con la unidad se puede derrotar a este régimen despótico el 8 de diciembre. Con la tarjeta de la unidad podemos vencer a este gobierno municipal fracasado y farsante, ganar Caracas para empezar a construir el cambio progresista, tal como quedó demostrado el 14 de abril cuando de 22 parroquias del Municipio Libertador, 12 de ellas las ganó la tarjeta de la unidad”.

 “Ratificamos nuestro apoyo a la candidatura de Ismael García y Antonio Ledezma, candidatos que resultaron triunfantes en las primarias”, enfatizó.

Bandera Roja y la quinta columna

 Raquel Figueroa advirtió que existe el firme propósito del Gobierno Nacional de, “Quitarle Bandera Roja a los que han luchado toda su vida por la justicia de este país” asegurando que la intervención del Tribunal Supremo de Justicia en su situación interna y el trato político a los que dentro de su organización definió como, “quinta columna” dedicados a, “Desarrollar malas mañas y poder justificar su inasistencia en el proceso de elecciones internas de Bandera Roja, dejan más que claro el perverso objetivo del Gobierno de Maduro”.

 “La idea es ver como le entregan Bandera Roja al Gobierno, tal como se hizo con el PPT y Podemos por lo que le decimos a los venezolanos y en especial, a los caraqueños que Bandera Roja seguirá siendo Bandera Roja. Seguiremos contribuyendo a la unidad hasta que podamos construir el cambio y el progreso en este país y en Caracas”, finalizó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529