Visión Global

Banesco acatará sentencia emitida por el TSJ

Banesco acatará sentencia emitida por el TSJ


A través de su cuenta en la red social Twitter, Banesco Banco Universal ratificó el acatamiento de la sentencia emitida por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual establece que la entidad bancaria fue condenada a al pago de la cantidad de 2.931.068,91 dólares americanos.

“Esta condena se basó en la carta de crédito que emitió Banesco Banco Universal para que el contratista del Municipio San Francisco del estado Zulia pudiese importar equipos de aseo urbano. A pesar de que Banesco Banco Universal solo actuó como intermediario en la emisión de la carta de crédito, fue condenado por supuestos incumplimientos que, de ser el caso, solo eran imputables al contratista del Municipio San Francisco”, reza parte del comunicado emitido por la entidad bancaria.

Asimismo, señalan que Banesco Banco Universal “procederá a acatar y cumplir con la decisión dictada, sin perjuicio de ejercer la legítima defensa de sus derechos”. 

Esta sentencia fue originada por Banesco a raíz de un proceso de apelación iniciado a una demanda ” por incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” la cual fue iniciada por el Síndico Procurador del Municipio San Francisco del estado Zulia.

De igual forma, en la sentencia se ordena a la Procuraduría General de la República, tomar las medidas necesarias para que la entidad financiera no interrumpa la actividad o servicio a la que esté afectando el bien.

ÚN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529