Visión Global

Barack Obama manifiesta preocupación por frecuentes asesinatos a policías en EEUU

Barack Obama manifiesta preocupación por frecuentes asesinatos a policías en EEUU


El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, expresó este domingo su preocupación por los frecuentes asesinatos a policías en el país, esto tras el tiroteo ocurrido hoy cerca de la comisaría Baton Rouge (Luisiana, EEUU), mia manos de un francotirador. 

“Esto está ocurriendo muy seguido y he pasado mucho tiempo con las fuerzas de la Ley en estas últimas semanas. Lo que quiero que sepan hoy (los policías) es el respeto y la gratitud del pueblo estadounidense por todo lo que hacen por nosotros”.

En este contexto, reiteró su apoyo al Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, y a la policía de ese estado. “Un ataque a un policía es un ataque a todos nosotros”.

Obama comentó que hasta el momento no se tiene conocimiento de las motivaciones que tuvo el atacante para cometer el delito. “No sabemos si el asesino tenía como objetivo a los policías o si los abatió mientras ellos respondían a una llamada de emergencia”, añadió.

El mandatario instó a los ciudadanos del país a tratar el tema con prudencia para conservar la paz en el país; al tiempo que destacó que EEUU no está tan dividido por las tensiones raciales y las diferencias políticas como parece.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529