Visión Global

Barack Obama: “Occidente no está en guerra con el islam”

Barack Obama: “Occidente no está en guerra con el islam”


.

Presidente de Estados Unidos descartó idea divulgada por varias organizaciones terroristas en cumbre contra extremismo violento.

.

El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció la idea divulgada por varias organizaciones terroristas de que Occidente estaría en guerra contra el islam, calificándola como una “horrible mentira”.

“Grupos como la milicia terrorista Estado Islámico (EI) o la red terrorista Al Qaeda han manipulado la religión para sus propios fines”, dijo Obama en la capital estadounidense al término de la Cumbre contra el Extremismo Violento que se celebró en el Departamento de Estado y en la que han participado delegaciones de más de 60 países.

A su vez, Obama dejó claro que Estados Unidos y sus aliados no han emprendido guerra alguna contra los musulmanes calificando ello como una “fea mentira” creada por terroristas. Además, destacó que el terrorismo no se puede combatir solo con intervenciones militares. Lo decisivo es atrapar a aquellos que en Europa y Estados Unidos incitan al radicalismo y reclutan a jóvenes para convertirlos en terroristas. Por ello señaló que ninguna religión es responsable del terrorismo y la violencia sino las personas.

Obama hizo un llamado a los líderes musulmanes para que dejen en claro a sus comunidades que Occidente no intenta reprimir el islam. Afirmó que la lucha contra el extremismo tiene que comenzar en los líderes políticos, sociales y religiosos, aseguró.

Destacó, también, la libertad de religión como pilar esencial de la lucha contra el terrorismo. “Cuando las personas son libres de vivir su religión como quieren, eso ayuda a que las sociedades diversas permanezcan cohesionadas”, subrayó Obama.

En la cumbre participó el secretario de Estado, John Kerry, quien abogó para que la comunidad internacional afronte con el mismo compromiso la amenaza de violencia terrorista, así como los sangrientos atentados.

TENGA EN CUENTA

– La Cumbre contra el Extremismo Violento se realiza en Washington DC ante representantes de más de 60 países.

– Obama declaró que aquellos que luchan por el Estado Islámico o Al Qaeda no son líderes religiosos sino terroristas.

.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529