Visión Global

Bárbara Lira: Parlamento es el indicado para evaluar y aprobar el presupuesto

Bárbara Lira: Parlamento es el indicado para evaluar y aprobar el presupuesto


Para la economista Bárbara Lira, la Asamblea Nacional (AN) es el órgano capacitado para evaluar y aprobar el Presupuesto 2017, y no el Tribunal Supremo de Justicia.

Detalló que en el seno del Parlamento, es donde se encuentran los expertos en materia financiera para debatir sobre la inversión de recursos en el país.

Asimismo, expuso que el Legislativo es el ente con mayor representatividad por estados y/o regiones, lo que le da ventaja en priorizar los gastos y necesidades por sectores.

Gasto público

A juicio de Lira, el gasto público presentará una contracción este año, debido a que no se ha resguardado el poder de compra de los ciudadanos.

La meta de recaudación fiscal siempre se supera porque está basada en términos nominales y no en cifras reales para el cierre de la misma, lo que reduce el poder adquisitivo, señaló.

Por último, consideró importante que el país conozca en qué se gasta el dinero del presupuesto público, para así estar al tanto de quienes se benefician de forma directa e indirecta con el mismo.

PMMB.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529