Visión Global

Barcelona busca superar mal momento con pase a semifinales de la Liga de Campeones

Barcelona busca superar mal momento con pase a semifinales de la Liga de Campeones


El Barcelona puede compensar sus problemas en la liga española sellando su pase a las semifinales de la Liga de Campeones en su visita al estadio del Atlético de Madrid el miércoles.

El club, que el año pasado se hizo con un triplete, registra su peor racha de forma desde que Luis Enrique asumió el cargo de entrenador en agosto de 2014, perdiendo sus dos últimos partidos con el Real Madrid y la Real Sociedad y empatando con el Villarreal.

A pesar de que con esos resultados su ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético, se ha reducido a tres puntos, el Barça aún tiene en su mano convertirse en el primer equipo español en ganar el triplete dos años consecutivos, ya que ha llegado a la final de la Copa del Rey que disputará frente al Sevilla el próximo mes.

Los visitantes llegan al Vicente Calderón tras lograr una ventaja de 2-1 en un partido ida en el que el doblete de Luis Suárez permitió remontar el tanto inicial de Fernando Torres, que fue expulsado en medio de una gran polémica a los 35 minutos.

“No hay disculpas ni excusas, hay resultados. No se trata de hundirte, y de llorar, sino de darle la vuelta a la situación”, dijo Luis Enrique según declaraciones reproducidas por El País.

Thomas Vermaelen no podrá jugar por lesión y Rafinha es duda pero el máximo goleador del equipo, el uruguayo Suárez, regresa tras cumplir una sanción.

Es probable que Luis Enrique también vuelva a contar con Jordi Alba, Andrés Iniesta y Ivan Rakitic, tras no incluirles en el once inicial que perdió por 1-0 frente a la Real Sociedad el fin de semana.

El plan de dejarles descansar antes del viaje a Madrid fracasó cuando el joven Mikel Oiarzabal (18 años) marcó para la Real Sociedad a los cinco minutos de encuentro y el Barça fue incapaz de marcar en el resto del partido.

A pesar de sus siete disparos, Lionel Messi no encontró la red y el talismán argentino lleva ya 362 minutos sin anotar, su sequía más larga con el Barça desde 2011.

El Atlético sueña con una repetición del partido de vuelta de cuartos de final de 2014 contra el Barça, cuando un gol tempranero de Koke dio a los madrileños una victoria por 1-0 y un 2-1 en el marcador global de la eliminatoria.

“El estadio va a reventar. Va a ser un día bonito seguro”, dijo el centrocampista Koke, citado por la agencia Efe.

“El otro día por circunstancias no pudimos ganar y en casa vamos a sacarlo adelante”.

Los defensores del Atlético José Giménez y Stefan Savic son duda, mientras que Tiago Mendes no jugará y Torres se encuentra suspendido tras su expulsión en el Camp Nou.

 

 

Fuente: Reuters

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529