Visión Global

Barcelona firme en la punta tras vencer este sábado al Real Sociedad (Video)

Barcelona firme en la punta tras vencer este sábado al Real Sociedad (Video)


 

Con goles de Neymar (m. 51) y otro de chilena de Pedro (m. 85) le dieron los tres puntos que ponen al club catalán cada vez más cerca del título en el torneo español. De momento, aumentaron a cinco puntos la ventaja con el Real Madrid que juega hoy mismo ante el Valencia.

.

Goles de Neymar y Pedro Rodríguez le valieron al Barcelona la victoria el sábado 2-0 sobre La Real Sociedad, y tres puntos de oro de cara a conquistar la liga española que comanda  con cinco unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que cuenta un partido menos.

El cuadro azulgrana lidera la clasificación con 90 puntos y dos cotejos pendientes en el calendario, mientras que el Madrid marcha segundo con 85 unidades y juega a continuación, también de local y frente al cuarto clasificado Valencia, su encuentro correspondiente por la 36ta fecha, reseñó la agencia de noticias AP.

Neymar decantó la balanza a los 51 minutos, en tanto servido por Lionel Messi, que se quedó en blanco tres días después de anotar un doblete en la victoria del Barsa, 3-0 sobre el Bayern Munich en las semifinales de la Liga de Campeones.

Los barcelonistas disputaran el cotejo de vuelta el martes en feudo alemán, mientras que el Madrid buscará la remontada ante la Juventus el miércoles, tras perder 2-1 en la ida en Turín.

Pedro añadió el tanto de la tranquilidad a los 85, su sexta diana del torneo, tras ingresar desde la banca a los 81, y noqueó definitivamente a la Real, actual undécima.

El Barsa hilvanó su séptimo partido sin encajar un gol y debe jugar el próximo domingo en cancha del vigente campeón Atlético de Madrid, para cerrar el campeonato de local frente al Deportivo La Coruña.

“Hicimos un gran partido. Venimos de grandes partidos y grandes esfuerzos. Sabíamos que sería difícil, pero conseguimos la victoria, que es lo más importante”, resumió Neymar.

La disputa de las dos últimas fechas sigue en el aire tras el paro declarado por la federación y el sindicato de futbolistas españoles a partir del 16 de mayo; una huelga que fue impugnada judicialmente el jueves por la liga profesional.

En el primer partido de la jornada, el Granada hilvanó su segunda victoria seguida bajo el timón de José Ramón Sandoval, 2-0 sobre el visitante Córdoba, y sigue vivo en la lucha por la permanencia.

Aunque continúa en la zona del descenso, el equipo rojiblanco escaló transitoriamente del penúltimo al 18vo lugar de la clasificación, ahora con 31 puntos y pendiente de lo que  haga el 19no Deportivo al cierre de la jornada, en visita al Athletic de Bilbao.

El central Diego Mainz abrió el marcador por el Granada a los 45 minutos, y Youssef El-Arabi amplió de penal a los 69. El Córdoba, que sufrió las expulsiones de Iñigo López (30) y el argentino Fede Cartabia (78), cuenta 20 unidades y ya está matemáticamente descendido a la segunda división.

El Barsa dominó la primera mitad ante una Real inquieta pero falta de pegada en posiciones avanzadas, donde el mexicano Carlos Vela incordiaba a los centrales locales, aunque sin llegar a probar al chileno Claudio Bravo.

El arquero azulgrana vio desde lo lejos como su equipo gozó de un buen arranque, forzando Messi un espectacular vuelo del también argentino Gerónimo Rulli, ágil de piernas para salvar el cabezazo elevado.

Messi combinó luego con Neymar, quien intentó colocar por raso pero también se topó con la pierna del arquero; y luego el rosarino centró para Luis Suárez, cuyo cabezazo cruzado se perdió fuera.

Los locales se inclinaron sobre todo por el carril de Dani Alves, y el lateral se atrevió con un zapatazo lejano, pero el marcador permaneció igualado hasta la reanudación, que Marc Bartra arrancó con un testarazo rechazado nuevamente por Rulli.

Pero poco a poco, el Barsa cerraba el cerco sobre el arco del argentino y, de tanto recular, Mikel González erró en el despeje de un centro de Messi, peinando la pelota para beneficio de Neymar, puntual recolector al segundo poste, también de cabeza.

No cerró el partido el equipo de Luis Enrique hasta que este dio entrada a Pedro, autor de una bella chilena tras jugada entre Suárez y Messi.

“En el primer tiempo lo hicimos muy bien, estuvieron incomodos. La pena es error en el gol de Neymar. Con jugadores de esta categoría, lo acabas pagando”, opinó Rulli.

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529