Visión Global

Barcelona logra remontada histórica para alcanzar los 4tos de final de la UCL

Barcelona logra remontada histórica para alcanzar los 4tos de final de la UCL


La tarea parecía imposible. Nunca ningún equipo se había recuperado de un derrota 4 a 0 en una eliminatoria a doble partido de la Uefa Champions League (UCL), pero parece que los jugadores de este Barcelona nacieron para hacer historia, luego de que en una noche mágica en el Camp Nou, lograron anotar tres goles en los minutos finales para derrotar al París Saint-Germain (PSG) 6-1 (6-5 global) y remontar la derrota por 4 goles sufrida en el Parque de los Príncipes de París, el pasado 14 de febrero, para alcanzar los cuartos de final de esta Liga de Campeones.

Los conocedores del fútbol saben que la clave de una remontada es anotar el primer gol lo más pronto posible y así lo hizo Luis Suárez al peinar de cabeza un balón en el área pequeña en el minuto 4, para llenar las gradas de esperanza, donde los fanáticos blaugranas empezaban a soñar con una noche épica.

El PSG, supo aguantar los embates siguientes y parecía que podía irse con un solo gol en contra al descanso, pero en una jugada que parecía controlada por la defensa del equipo francés, Andrés Iniesta le robó la posición a Marquinhos para hacerse con el balón y soltar un centro atrás, con un taco de fantasía, que chocó con Layvin Kurzawa quien finalmente introdujo el balón en propia puerta colocando las acciones 2-0.

Leo Messi, de penal, puso el 3 a 0 en el minuto 50, para encender de nuevo al público catalán que veía como su equipo se ponía a un gol de empatar la eliminatoria; sin embargo, los ánimos cayeron un poco cuando el uruguayo Edinson Cavani marcó el 3 a 1 para el visitante, corría el minuto 62 del partido y el Barcelona veía alejarse sus posibilidades, al tener que marcar ahora 3 tantos para poder clasificar.

Pero igualmente los azulgranas no dejaron de intentarlo, sobre todo un incisivo Neymar, quien encontró premio a su esfuerzo con una falta directa en el minuto 88 donde marcó el 4-1,  y después hizo lo propio de penal en el 91, para colocarse a un tanto de la hazaña.

El estadio era un pandemonium y el empuje catalán alcanzó su zenit en el minuto 95, cuando Sergi Roberto se adelantó a toda la defensa parisina para rematar, solo ante el portero, un balón colgado al área pequeña por Leo Messi, para de esta manera desatar la locura en todo el Camp Nou que veía como su equipo lograba lo imposible en apenas 7 minutos.

De esta forma el Barça se cuela en cuartos de final de la UCL por décima vez consecutiva, a pesar de que todos lo dieron por muerto hace 3 semanas en París, en los que muchos calificaron como “La Masacre de San Valentín” (por ocurrir un 14 de febrero), pero el espíritu combativo de ésta camada de jugadores le permitió al club escribir una nueva página en su historia deportiva, una historia llena de hazañas que lo convierten en uno de los clubes más grandes y representativos del fútbol moderno.

 

 

 

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529