Visión Global

Barcelona: Pacientes deben comprar el formato para la historia clínica

Barcelona: Pacientes deben comprar el formato para la historia clínica


La escasez de insumos en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona no se limita sólo a fármacos y material médico-quirúrgico, sino que también abarca la papelería

La escasez de insumos en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona no se limita sólo a fármacos, equipos y material médico-quirúrgico, sino que también abarca la papelería para la entrega de récipes e historias médicas.

Así lo afirmó Yamili Itriago, delegada del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas) en ese recinto.

La representante sindical comentó que las pacientes del área de Ginecobstetricia tienen que ir hasta un centro de copiado, ubicado en el piso 4, y “comprar” el formato para que los galenos puedan llenar las historias. “Las copias tienen un costo de 40 bolívares y el formato es de 5 hojas”.
Itriago explicó que en otros casos, los doctores se ven en la necesidad de usar hojas recicladas, pese a que se trata de un documento médico legal.

Dijo que antes de dejar el cargo de director, el doctor Luis Díaz les habría anunciado que no contaban con presupuesto para realizar una dotación por lo que queda del año.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529