Visión Global

Barril de petróleo cae a $55 por negociaciones sobre acuerdo nuclear con Irán

Barril de petróleo cae a $55 por negociaciones sobre acuerdo nuclear con Irán


El petróleo Brent caía en torno a los 55 dólares por barril el martes, en momentos en que Teherán y seis potencias mundiales iniciaban el último de una ronda de negociaciones para un acuerdo nuclear con el que el que Irán podría aumentar sus exportaciones de crudo a los mercados mundiales.

En horas de la mañana, el petróleo Brent bajaba 1,22 dólares a 55,08 dólares por barril, mientras el petróleo en Estados Unidos cedía 1,04 dólares, a 47,62 dólares por barril.

Con un plazo establecido para el final del día, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China intensificaron el ritmo de las negociaciones con Irán en Suiza en torno a alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.
Los desacuerdos sobre el programa de enriquecimiento iraní y la velocidad a la que se levantarían las sanciones siguen siendo obstáculos que podrían impedir un acuerdo para poner fin a un estancamiento de 12 años entre Irán y Occidente.

No obstante, el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov, dijo a la prensa en Moscú que creía que las negociaciones envían buenas posibilidades de tener éxito.

Los precios del petróleo ampliaban dos días de declives al tiempo que inversores dijeron que un acuerdo en Lausana podría impulsar los suministros de crudo iraní en un mercado ya presionado por una excesiva oferta debido al aumento de la producción de esquisto en Estados Unidos.

Irán podría elevar la producción de crudo en casi 500.000 barriles por día (bpd) dentro se seis meses si las sanciones son eliminadas, y en otros 700.000 bpd dentro de otro año, según estimaciones de Facts Global Energy.

Las sanciones de Occidente han limitado las exportaciones de crudo iraní a casi 1 millón de bpd, y fuentes navieras dijeron que Irán está almacenando al menos 30 millones de barriles de crudo en buques de gran tamaño.

La firmeza del dólar también presionaba al petróleo ya que encarece el valor de materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido en 4,2 millones de barriles la semana pasada a un nivel récord por duodécima semana, mostró un sondeo de Reuters antes del reporte semanal de inventarios del Instituto Americano del Petróleo que se conocerá el martes.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529