Visión Global

Bashar al Assad pide más presencia militar rusa en el país y otras regiones del mundo

Bashar al Assad pide más presencia militar rusa en el país y otras regiones del mundo


Cree que es para mantener el equilibrio tras la desaparición de la Unión Soviética.

.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó en una entrevista brindada a medios rusos que no se opone a la presencia de fuerzas militares de ese país, más aún en las costas y en puertos.

“Se restablecería el equilibrio tras la desaparición de la Unión Soviética”, señaló el mandatario a modo de argumento.

Resulta que la otrora Unión Soviética y Siria firmaron un acuerdo en 1971, por lo que el país europeo dispone de una base militar en el puerto de Tartús (noreste de Damasco) y que en la actualidad sirve como punto de aprovisionamiento técnico de la marina rusa y cuenta con presencia militar en territorio asiático desde el estallido de la Guerra en Siria hace cuatro años.

“La presencia rusa en varias regiones del mundo, en el Mediterráneo oriental y el puerto de Tartús en particular, es necesaria para restablecer un equilibrio que el mundo perdió tras el desmantelamiento de la Unión Soviética”, subrayó.

Se debe mencionar que antes de la firma del convenio de la década de los setenta, a mediados de los años 1950, los dos países firmaron acuerdos de cooperación económica y militar y durante los 80 más de 6000 consejeros militares soviéticos estaban en dicha nación.

Sin embargo, ante la caída de la Unión Soviética las relaciones se enfriaron con el Kremlin hasta la toma de posesión de mando de Vladimir Putin.

.

La República

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529