Visión Global

BCV fija nuevas tasas máximas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

BCV fija nuevas tasas máximas de interés para operaciones con tarjetas de crédito


El Banco Central de Venezuela publicó un Aviso Oficial mediante el cual informa las Tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

El referido aviso aparece publicado en la Gaceta Oficial número 41.028 de fecha 10 de noviembre de 2016.

En este sentido, se establece que las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo durante el mes de octubre de 2016 imponibles a los supuestos a que se refieren los artículos 128, 130 y 142 literal f) y 143 Cuarto Aparte de Ley Orgánica del Trabajo es de 22,37% en tanto que, la tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada durante el mes de octubre de 2016, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del  citado instrumento legal es de 18,69%.

Con respecto a las tasas de Interés para operaciones con tarjetas de crédito la máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el decreto de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales para el mes de noviembre de 2016 es de 29%.

En cuanto a la tasa de interés activa mínima anual a ser aplicable por las instituciones regidas por el Decreto de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2016, sin perjuicio de las tasas de interés mínimas especiales dictadas por el BCV mediante avisos oficiales emitidos al efecto y aquellas autorizadas por este instituto a ser aplicadas de conformidad con lo previsto en el segundo aparte del artículo 96 del mencionado Decreto-Ley se sitúa en 17%

Por otra parte, se especifica que la tasa de interés máxima que podrán cobrar instituciones  regidas por el Decreto de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de noviembre de 2016 es de  3%, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación.

En lo que corresponde a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo se tipifica que la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicable por las instituciones regidas por el Decreto de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales para las operaciones de crédito turístico conforme con lo previsto en el decreto de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el sector turismo que regirá para el mes de noviembre de 2016 se ubica en 12,40%.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529