Visión Global

BCV presentó el nuevo cono monetario

BCV presentó el nuevo cono monetario


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó a la opinión pública el nuevo cono monetario que entrará en el sistema financiero a partir del del 15 de diciembre, aunque aclaró que estos billetes convivirán durante algún tiempo que los circulantes actuales hasta ser progresivamente sustituidos. Los 6 nuevos billetes tienen la misma imagen de los que están actualmente en circulación, pero con denominaciones superiores.

Las imágenes asignadas a cada billetes son las siguentes: Francisco de Miranda en el billete de 500 bolívares; Pedro Camejo o “Negro Primero” en el billete de de 1.000; el cacique Guaicaipuro en el billete de 2.000; Luisa Cáceres de Arismendi en el billete de 5.000; Simón Rodríguez en el billete  de 10.000 y Simón Bolívar como la más alta denominación en el billete de 20.000.

Merentes explicó en la rueda prensa en cadena nacional que el nuevo cono monetario aligerará las transacciones comerciales y financieros en la economía venezolana. “Ahora el billete de 500 sustituye a cinco de 100, que era el de más alta denominación”. El presidente del BCV afirmó que a pesar de la ampliación del cono monetario es necesario que en Venezuela se  avance de forma significativa en el uso de las transacciones electrónica,  lo que incluye el uso de la telefonía móvil.

 

                        Nuevo cono monetario

Estos son los nuevos billetes que formarán parte del cono monetario venezolano a partir del 15 de diciembre

             Cono monetario en circulación vigente

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529