Visión Global

BCV suspende emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional

BCV suspende emisión de bonos de la Deuda Pública Nacional


La decisión del Ministerio de Economía y Finazas fue dada a conocer por el Banco Central de Venezuela en una circular publicada este lunes

El Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública suspendió el cronograma de colocación de bonos de Deuda Pública Nacional (DPN) previsto para el segundo trimestre de este año.

Esta decisión fue dada a conocer por el Banco Central de Venezuela en una circular publicada este lunes: “El Banco Central de Venezuela, por instrucción del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, informa la suspensión de las subastas de Bonos de la Deuda Pública Nacional contempladas en el cronograma del Segundo Trimestre del Ejercicio Fiscal 2015, hasta una próxima notificación por parte de ese Ministerio”.

Luego de una expansiva colocación de deuda interna durante los años 2010 y 2013, en la que se solicitó aumentar el techo del endeudamiento, el Gobierno cambió su estrategia. Además de desacelerar el ritmo en la emisión de títulos públicos desde 2014 y de iniciar de manera tardía el cronograma durante este año, esta es la segunda vez que suspende la oferta de los papeles en el mercado interno.

Entre febrero y noviembre de 2014, el despacho de las finanzas públicas dejó de colocar los bonos DPN. Al igual que en esta oportunidad no ofreció razones sobre la suspensión.

El Gobierno había planificado emitir Bs. 34.900 millones entre abril y junio de este año. De ese monto, la Oficina Nacional de Crédito Público planeaba colocar Bs. 19.500 millones en bonos de DPN y Bs. 15.400 millones en Letras del Tesoro. Según las cifras disponibles, solo se logró ofertar Bs. 1.500 millones.

 

82441e67ff6e4f168dfff3f06b8df788.jpg

 

 

Confirmado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529