Visión Global

Bebidas gaseosas en el puesto 6 de consumo alimenticio predilecto de los zulianos

Bebidas gaseosas en el puesto 6 de consumo alimenticio predilecto de los zulianos


Las bebidas gaseosas están en el puesto número seis de la tabla de consumos de alimentos que maneja la Gobernación de Zulia junto con la sala situacional alimentaria, mientras que la carne se ubica en el 11.

El alcalde de Mara, Luis Caldera informó que desde el gobierno regional trabaja para mantener el abastecimiento de los rubros prioritarios en el patrón de consumo del zuliano, que ubica en los dos primeros lugares la harina de maíz precocida y el arroz. El huevo aparece en el noveno lugar.

Asimismo, descartó que la caída en el consumo de carne de res se deba al bajo poder adquisitivo de los zulianos. En el estado el kilo de esta proteína se vende en cuatro mil 800 bolívares, que equivale a 31 por ciento del salario mínimo.

“No necesariamente es así, porque de sexto lugar están las bebidas gaseosas. Qué necesidad tiene el zuliano para que tenga como sexto lugar de consumo los refrescos”.

Caldera informó que la Superintendencia Nacional Agroalimentaria autorizó a las gobernaciones y alcaldías tener acceso a las guías de traslado de alimentos, con lo que vigilan todos los productos que entran al estado. “Esto nos permite saber el porcentaje de déficit que hay en algunos rubros”. Agregó que la medida permite redireccionar los rubros a los municipios donde se presente el déficit, pese a que la mercancía tenga una empresa de destino fijada.

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529