Visión Global

Beisbol criollo: Pocos juegos y tres cupos por definir

Beisbol criollo: Pocos juegos y tres cupos por definir


A Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua le restan cinco encuentros para terminar el calendario regular, mientras que a los Leones del Caracas le faltan 6 compromisos para finalizar. Son cinco equipos para definir tres puntos, por lo que tendrán que lograr victorias en las jornadas restantes y terminar de abrochar el pase a enero.

La tropa de Guillén necesita recuperar terreno

Los escualos tienen marca de solamente 3 victorias con 7 derrotas en sus últimos 10 encuentros, récord que los ha bajado en la tabla de posiciones y ha complicado sus aspiraciones de llegar a postemporada.

Afortunadamente para ellos le restan encuentros contra rivales directos, y  de conseguir resultados positivos, recuperarían terreno perdido. Mientras, Tiburones tiene compromisos contra Leones y Magallanes, enfrentamientos que necesitan ganar.

Los insulares no pueden dar más pasos en falso

Luego que estaban enrumbadox a abrochar el pase a enero los insulares han caído en un slump general que ha complicado la situación. La tropa de Henry Blanco tiene una sola victoria en sus últimos 10 encuentros y ahora está igualado con Magallanes y Tigres en el sexto puesto.

Bravos necesita victorias urgentemente y no desaprovechar los compromisos restantes contra Leones y Navegantes. Asimismo, Margarita tendrá la complicada tarea de lograr que la gran mayoría de sus encuentros sea fuera de casa, algo que no es sencillo para ninguna organización.

La “Nave Turca” depende de sí misma

La última semana de la “Nave Turca” describe perfectamente cómo ha sido su temporada: Inconsistente. Consiguieron cuatro victorias en fila y se metieron en puestos de clasificación, pero luego cayeron en tres oportunidades para complicarse.

Ahora nuevamente han reaccionado y las dos victorias contra los Bravos de Margarita los tienen en buena posición. El equipo de Omar Malavé necesita mantener ese ritmo para los juegos restantes contra Caribes, Águilas, y en especial contra los Tiburones de La Guaira, rival directo.

Los actuales campeones busca otra racha

Los actuales campeones de la LVBP desaprovecharon la oportunidad que tenían contra Leones y fueron barridos en el estadio Universitario. Ahora le restan un par de encuentros contra rivales directos y el resto contra equipos que ya se encuentran en enero (Caribes cerca de clasificar).

No tienen margen de error para tropiezos, ya que de caer contra Leones o Tiburones,los colocaría en una posición de ligar otros resultados, escenario que no es para nada atractivo faltando pocos encuentros.

Melenudos a mantener el ritmo

Luego de encontrarse en terapia intensiva los melenudos han reaccionado con cinco victorias en fila y convertirse en el equipo más encendido de la LVBP. No obstante, todavía se encuentran en una situación complicada y deben evitar tropiezos, en especial contra los rivales directos.

Afortunadamente para Leones es el equipo al que más juegos le restan en el calendario y muchos en su casa. Un encuentro contra Tiburones, otro contra Tigres y una serie de dos contra Bravos para cerrar el calendario, dictaminarán el destino de la manada de Yorvit Torrealba.

César Sequera Ramos/Meridiano con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529