Visión Global

Bello: Es falso que el CNE haya informado sobre cuota de género antes del 25 de junio

Bello: Es falso que el CNE haya informado sobre cuota de género antes del 25 de junio


.

Vicente Bello (UNT), miembro del equipo técnico electoral que representa a la Mesa de la Unidad Democrática en el CNE, negó que el organismo hubiera informado a la alianza de oposición, antes del jueves 25 de junio, sobre la aplicación de la cuota de género para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, como lo señaló la rectora Tibisay Lucena este miércoles en un acto en la Asamblea Nacional.

“Ella puede haberle dicho a algunos activistas de la oposición que el CNE pensaba hacerlo, eso no significa que haya informado a la MUD”, dijo Bello en conversación telefónica con El Universal. Dejó claro que la Unidad Democrática tiene una estructura formal, conformada por el secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, y los representantes oficiales de los partidos políticos aliados y que son los enlaces designados los que han cumplido los procesos requeridos.

“Desde febrero, cuando se comenzó la relación con el CNE para la organización de las primarias de la MUD, hubo varias reuniones en las cuales estaban miembros de la Comisión Electoral de Primarias, encabezadas por José Luis Cartaya y yo, Vicente Bello. Hubo también reuniones con el CNE en comisiones donde siempre estaba Torrealba con algún otro dirigente de un partido político, o Enrique Márquez (UNT), o Tomás Guanipa (PJ) o Henry Ramos Allup (AD). En ninguna de las reuniones realizadas desde febrero para acá, en ninguna, la señora Lucena informó a estas personas que el CNE pensaba adoptar alguna decisión en cuanto a la paridad de genero”, dijo Bello.

“No sabemos si en alguna reunión que hubiese ido algún  representante a tratar individualmente algún tema, o en reuniones con el CNE de algún frente femenino de algún partido, Tibisay Lucena hubiese informado eso. Eso sería otra cosa”, recalcó el portavoz de la MUD en materia electoral.

Recordó que “hubo una rueda de prensa muy formal en febrero, cuando la presidenta del CNE anunció que el CNE había aprobado dar el apoyo técnico a las primarias del PSUV y de la MUD, en la cual se comprometió a que antes de las primarias de ambos sectores iban a estar publicadas todas las informaciones sensibles para la realización de esas primarias, como son los detalles de las circunscripciones electorales y cualquier otra que tuviese efectos sobre la selección de candidatos. Hasta este momento la conformación de las circunscripciones no está formalizada a través de ninguna resolución del CNE ni publicada en Gaceta”, informó Vicente Bello.

Indicó que el CNE ha dado declaraciones a los medios de comunicación sobre las circunscripciones electorales, pero oficialmente a la Mesa de la Unidad Democrática no le ha informado formalmente.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529