Visión Global

Bello Monte se integra al servicio de metro de Caracas este miercoles

Bello Monte se integra al servicio de metro de Caracas este miercoles


A partir de este miércoles 4 la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas iniciará operaciones comerciales, según aseguró este martes el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

La nota oficial destaca que la nueva estación tendrá capacidad para movilizar a unos 30.000 usuarios al día y empalmará con la estación Zona Rental de Plaza Venezuela, mediante un túnel 1,3 kilómetros, en un recorrido de cinco minutos, detalló El Troudi, a través de @HaimanVZLA.

La inversión en los trabajos de la nueva estación del sistema Metro de Caracas fue de 300 millones de dólares y generó 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos, según informó el Coordinador Nacional de la Misión Transporte.

Servicio de Metrobús

Una flota de 10 vehículos fue activada este martes para operar la nueva ruta de Metrobús Bello Monte-Chuao, que abarca un recorrido de seis kilómetros y atenderá a 12.000 personas al día, provenientes de las paradas de Las Mercedes, Chuao, Unefa y Bello Monte, que es la misma ruta que tendrá la línea 5 en el municipio Baruta.

Las autoridades recordaron que la Línea 5, con una extensión de 12,5 kilómetros, estará conformada por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

El objetivo es que la Línea 5 movilice a 80 mil usuarios diariamente, habitantes de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta. Con esta obra se conectará al oeste y suroeste de la capital con el este y sureste, descongestionando en 40% la Línea 1 de este sistema, según cifras oficiales.

Inversión y tecnología

En su totalidad la Línea 5 contará con las ventajas tecnológicas que caracterizan al sistema: rampas mecánicas, ascensores e instalaciones especiales para las personas con discapacidad y movilidad reducida. La inversión integral será de 1,1 millones de dólares y generará durante su proceso de ejecución 6.000 empleos directos y 8.000 indirectos, aproximadamente, indica despacho de AVN. Se espera que para el 2017, la primera fase de la ruta de la Línea 5 esté en completo funcionamiento, a través de la conexión de la estación Zona Rental de la Línea 4 con la estación Hugo Chávez, la cual se unirá, a su vez, con la estación Miranda de la Línea 1.

En cuanto al equipamiento la Línea 5 del subterráneo operará con los trenes que fueron desincorporados de la Línea 1, pero una vez que sean repotenciados totalmente, para lo cual ya se cuenta con financiamiento internacional, según declaraciones del exministro de Transporte Terrestre, en la última inspección de la obra en el mes de agosto.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529