Visión Global

Benigno Alarcón: Si se evita el revocatorio llegaremos a un punto de inflexión

Benigno Alarcón: Si se evita el revocatorio llegaremos a un punto de inflexión


El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, afirma que si el gobierno niega la realización del revocatorio este año el país llegará  a un punto de inflexión. El Gobierno tendrá que decidir si reprime o negocia una transición“. 

Asimismo, asevera que los días 26, 27 y 28 de octubre más de ocho millones de venezolanos estarán en las calles intentando firmar a favor del revocatorio. Sin embargo, cree que las condiciones aprobadas por el Consejo Nacional Electoral solo permitirán recoger poco más de 4 millones de firmas. ¿Qué respuesta le dará el CNE a 3 o 5 millones de personas que no puedan firmar?

Sistema autoritario

Por otra parte, Alarcón advirte que Venezuela cada día está más cerca de ser calificada como un sistema autoritario. Colocan el mecanismo del voto para legitimarse en el poder, eso funciona cuando tienes una base electoral, pero al perderla la competitividad solo queda tornarse en más autoritarismo“. 

Igualmente manifesta que el gobierno viene desconociendo de forma “grosera” la función contralora de la Asamblea Nacional, y ahora se refuerza esa conducta con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre el presupuesto para 2017.

Estamos viendo una asamblea aislada institucionalmente, tenemos un tribunal que juega a proteger al Ejecutivo mientras CNE ha demostrado poca autonomía e independencia“. 

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529