Visión Global

Bernal advierte que cifras oficiales en proceso de renovación de partidos solo pueden ser ofrecidas por el CNE

Bernal advierte que cifras oficiales en proceso de renovación de partidos solo pueden ser ofrecidas por el CNE


El integrante de la dirección del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, informó que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), el que determina al final de la validación de partidos políticos cuáles fueron las cifras de firmas válidas, “de resto otras informaciones son extraoficiales”.

En rueda de prensa, declaró a medios de comunicación que no se permite la doble militancia. Explicó que si alguien se inscribe en dos partidos políticos, anula automáticamente su primera inscripción y es la segunda la que obtiene validez a la hora del conteo de firmas por parte del CNE.

En ese sentido reiteró que “no se pueden asumir que todas las firmas que se obtuvieron son válidas, hasta que no sea contadas por el CNE”.

Aniversario de los CLAP

El también jefe nacional de los CLAP, por otra parte, celebró el primer aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y argumentó que son una herramienta que “surgió en medio de circunstancias muy difíciles: Especulación, acaparamiento, guerra económica, cerco financiero para generar una explosión social”.

Catalogó como “satisfactorio” dicho mecanismo para estabilizar en gran parte la denominada “guerra económica”. Al mismo tiempo, informó que han llegado a los seis millones de familias como lo pautó el Gobierno nacional para el primer trimestre de este año.

“Ahora el reto es estabilizar la distribución y garantizar que cada mes puedan recibir su combo de alimentos protegidos por el Estado venezolano”. Afirmó Bernal.

Señaló que los CLAP han sido una política “acertada” del Gobierno que ha “fortalecido la lucha en contra de la especulación y las mafias” reiteró.

CLAP maternal

Bernal anunció que los CLAP maternales forman parte de una política social para reafirmar “la protección a la madre y al niño”.

Resaltó que ese mecanismo garantizar la alimentación, crecimiento y desarrollo del bebé. A la par señaló que desde hoy están trabajando para cumplir en el reto de los CLAP que es la producción.

Asimismo, anunció que también van a llevar a los CLAP: Artículos de higiene personal, artículos del hogar y textiles.

Barbara Orozco / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529