Visión Global

Bernal expresó garantia de abastecimiento de azúcar, arroz, aceite, trigo y maíz hasta enero

Bernal expresó garantia de abastecimiento de azúcar, arroz, aceite, trigo y maíz hasta enero


El jefe de los CLAP enfatizó que si las colas continúan es porque los generadores de la guerra económica “están jugando al caos, a la cola, a que la gente se moleste a que se dé una explosión social”

Freddy Bernal, coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –CLAP-, aseguró que para diciembre tendremos abastecimiento total de azúcar, arroz y aceite de soya. “De maíz amarrillo y blanco tendremos abastecimiento incluso hasta el primer trimestre de 2017”.

clap19“No debería haber problemas en la agroindustria, trabas u obstáculos con el maíz blanco y amarillo, trigo panadero, arroz, aceite y azúcar debemos tener abastecimiento total hasta enero del año que viene”, garantizó.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Bernal advirtió que si hay colas para adquirir productos es producto de la guerra económica. “Están jugando al caos, a la cola, a que la gente se moleste a que se dé una explosión social que no ha pasado y no va a pasar”.

Coordinador de los Clap, Freddy Bernal. Foto Archivo.

Coordinador de los Clap, Freddy Bernal.

Explicó que los CLAPS cubren a unas 2 millones 700 mil familias, es decir unos11 millones de personas. “Los CLAP son para sectores priorizados (…) Como la clase media tiene mejor poder adquisitivo se le ha permitido al empresariado privado que abastecer  las cadenas, claro a un precio superior al regulado, porque lo importante es que haya productos en los supermercados”, finalizó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529