Visión Global

Bernal pide ayuda a los venezolanos denunciando a delincuentes a través de Twitter

Bernal pide ayuda a los venezolanos denunciando a delincuentes a través de Twitter


Freddy Bernal pidió al pueblo venezolano que ayude a los organismo de seguridad del Estado y que “comience a generar información sobre individuos peligrosos”. Pidió denunciar a través de la cuenta en Twitter @RedPublicaAlerta.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución y Transformación Policial, Freddy Bernal, pidió ayuda al pueblo para dar con el paradero de las bandas criminales y los delincuentes de alta peligrosidad en el país. Esto a propósito de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se ejecutó ayer en la Cota 905 de Caracas y otras zonas del país.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Bernal informó la creación de la cuenta @RedPublicaAlerta para recibir y procesar las denuncias.

“Los organismos de inteligencia necesitamos que el pueblo organizado, que es sabio y que tiene presencia en todas partes, comience a generar información sobre individuos peligrosos. Yo me pongo a la orden y voy a poner a la orden una cuenta en Twitter, @RedPublicaAlerta, para procesar informaciones de individuos de alta peligrosidad o estructuras mafiosas”, explicó el también diputado.

El funcionario también indicó que colocará a dos comisarios de “alta confianza” para que reciban las informaciones. “Voy a colocar ahí al comisario general Antonio Pujols, y al comisario general Cesar Verde Martínez para procesar informaciones de todo el país y pasarlas a los organismos de seguridad del Estado, para que el presidente continúe avanzando en la lucha contra el crimen organizado”.

Reiteró que la lucha contra el crimen organizado “no es una tarea que se resuelve de un día para otro. Hay que ir con varias acciones paralelas”, entre las que mencionó la reestructuración policial y la restricción de las comunicaciones en las cárceles.

Bernal también hizo llamado a la unidad nacional y a apoyar al presidente Nicolás Maduro “en todos los sentidos” para recobrar el uso legítimo de la autoridad. También felicitó la actuación emprendida este lunes por los cuerpos de seguridad.

Crimen organizado y paramilitarismo

El parlamentario reprochó que el crimen organizado se ha instalado en varias partes del país como “el estado Guárico, en el sur de Aragua, en los Valles del Tuy, en la zona de Barlovento, en el sur del estado Bolívar, en la Faja petrolífera del Orinoco y también llegó a la capital del país donde se han ubicado en Valle Coche, Santa Rosalía, La Cota 905, Primero de Mayo, El Guarataro, y los Eucaliptos”.

En el caso del estado Zulia citó la zona sur del Lago, de la que dijo que hay dos bandas identificadas que “están asociadas al cartel de La Guajira, pero también están asociadas a las bandas paramilitares de Colombia, y encabezan el contrabando de extracción de gasolina, extracción de alimentos, controlan el contrabando de licores y cigarrillos en las islas del Caribe y además ejecutan la extorsión y el secuestro. Ahí está asociado el paramilitarismo colombiano y el crimen organizado con delincuencia común, es una estructura mafiosa”.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529