“En Venezuela nos estamos enfrentando a una crisis humanitaria”, así lo indicó el exdiputado y exmiembro de comisión de salud de la Asamblea Nacional, Bernardo Guerra.

Explicó que cuando se pone en riesgo la vida de las personas por la “situación drástica” que se está viviendo en el sistema de salud, la crisis de salud pasa a convertirse en humanitaria.

Guerra lamentó que los médicos ya no sepan que recetarle a los pacientes porque las medicinas no se consiguen en las farmacias. “Personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión se han visto gravemente afectadas”, dijo.

“No sólo las farmacias presentan desabastecimiento, en los hospitales existe deficiencia y carencia en insumos, equipamientos y medicamentos que ponen en riesgo las intervenciones quirúrgicas”, aseveró en el programa Criterios transmitido por Globovisión.

El también médico pediatra, considera necesario que desde el Gobierno reconozcan que hay un problema en materia de políticas sanitarias que “no ha sido atacado en años” y que ya es hora de tratarlo por el bienestar del pueblo.