Visión Global

Biagio Pilieri “No puede haber democracia negando papel a los medios”

Biagio Pilieri “No puede haber democracia negando papel a los medios”


El diputado opositor Biagio Pilieri, criticó el hecho de que el papel sea utilizado para suplementos del Partido Socialista Unido de Venezuela y medios alternativos progobierno

Biagio Pilieri, diputado opositor y presidente de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), informó que dicha instancia legislativa se encuentra en proceso de evaluación de los diferentes periódicos del país que se encuentra en emergencia por escasez de materia prima.

 

 

“No puede haber democracia negando papel a los medios”, sostuvo el parlamentario. Agregó que en los próximos días se espera la comparecencia en el parlamento del presidente de la Corporación Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, para que explique la problemática con la distribución del material para los diarios que lo requieren.

 

 

Pilieri criticó el hecho de que el papel sea utilizado para suplementos del Partido Socialista Unido de Venezuela y medios alternativos que “enaltecen” al Gobierno nacional, lo que –a su juicio- ha “ahorcado” a los medios informativos no partidistas.

 

 

“La crisis económica que enfrentamos ha llevado a que repuestos, planchas y tintas estén extinguidos”, apuntó.

 

 

 

Protección

El legislador añadió que la Mesa de la Unidad Democrática también trabaja en lo que se refiere a la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. “Basta de intimidaciones, habrán leyes que protejan la libertad de expresión y combata la autocensura en el país”, acotó.

 

 

 

Dijo que la bancada opositora ha sostenido encuentros con miembros del gremio para diseñar normativas que permitan mejorar y proteger la labor que realizan los trabajadores de los medios de comunicación, profesión a la que calificó como “un verdadero reto en estos tiempos”.

ET / VISIÓN GLOBAL

 

 

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529