Visión Global

Bloomberg: Venezuela tiene 76% de probabilidad de entrar en default en 12 meses

Bloomberg: Venezuela tiene 76% de probabilidad de entrar en default en 12 meses


Durante las últimas semanas diversos medios internacionales y agencias calificadoras han estado alertando ante la posibilidad de que Venezuela entre en default, al no poder pagar sus compromisos internacionales correspondientes a los meses de Octubre y Noviembre de 2016.

La agencia Bloomberg, a través de un artículo publicado este jueves, estima que “a menos que Maduro haga recortes en los subsidios gubernamentales y devalúe la moneda, Venezuela no va a tener suficientes dólares para pagar lo que se debe y comprar alimentos”.

Agrega que la mayoría de los tenedores de bonos parecen estar tranquilos con respecto al pago de $1,5 billones correspondiente al 26 de febrero. Las dudas se concentran en los $4,1 billones que deberán cancelarse en octubre y noviembre.

El texto sugiere que existe una posibilidad de 76% de que Venezuela entre en default en los próximos 12 meses. De no poder cumplir con los compromisos internacionales Venezuela estaría poniendo en riesgo parte de sus activos en el extranjero.

Según Bloomberg, el país tiene un estimado de $8 billones en activos petroleros en el extranjero (valuación hecha con el precio del crudo a $50).

La deuda total de Venezuela es de $35,6 billones en bonos que se eleven a $67 billones una vez que se incluyen los intereses. Mientras que la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es de $33,5 billion, que suman $52.6 billones con los intereses.

De entrar en default, este sería el segundo más grande del mundo, solo superado por Grecia que entró en cese de pagos con una deuda de $261 billones en marzo de 2012. El caso de Argentina, uno de los que más se compara con Venezuela, ocupa el tercer lugar. La nación austral dejó de pagar una deuda de $95 billones en 2001.

El texto de Bloomberg ofrece cuatro opciones de recuperación. La primera es que el Gobierno hag alas reformas pertinentes en material fiscal o de subsidios.

También se contempla una eventual subida de los precios del crudo o un Nuevo préstamo por parte del Gobierno Chino, que ya ha contribuido con $17 billones en préstamos.

Por último, contempla la opción de que la oposición, desde la Asamblea Nacional, logre algunos cambios positivos en la economía.

NP-Bloomberg

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529