Visión Global

Boko Haram difunde video del asesinato de supuestos espías

Boko Haram difunde video del asesinato de supuestos espías


La milicia islamista Boko Haram difundió un video en el que se ve el asesinato por disparos y decapitación de tres personas acusadas de espionaje, según dijo el jueves una organización que monitorea grupos extremistas.

En el video publicado el lunes, un combatiente describe a las víctimas como “agentes” del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, indicó en un comunicado el SITE Intelligence Group.

El video comienza con imágenes empleadas por las llamadas “provincias” del grupo extremista Estado Islámico, aunque SITE señaló que procede de una unidad de producción propia de Boko Haram. Esto indica que el grupo tiene “un cierto grado de autonomía”, señaló la organización de monitoreo. Una facción de Boko Haram se ha aliado con el grupo Estado Islámico.

El presidente de Nigeria declaró “aplastada” el año pasado la insurgencia de Boko Haram, pero sus combatientes siguen amenazando la amplia región en torno al lago Chad, desafiando a una fuerza multinacional.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529