Visión Global

Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico


.

El líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, proclamó ayer a través de un mensaje de audio que subió a la red social Twitter, la lealtad de su organización al yihadista Estado Islámico y a su califa, Abú Bakr al Baghdadi, reportó la cadena británica BBC.

Con este mensaje Boko Haram confirmaría los rumores de que estaba estrechando lazos con organizaciones fuera de Nigeria.

“‘Baya’ al califa de los musulmanes, Abu Bakr al Baghdadi”, proclama Shekau en una grabación de audio en árabe que puede escucharse en intenet, señala el experto en terrorismo islamista, Aaron Zelin.

La ‘baya’ es el voto de lealtad y sometimiento a una autoridad religiosa y política islámica. Varios grupos islamistas de todo el mundo han prestado ya su juramento de lealtad a Al Bagdadi, proclamado como califa Ibrahim.

Zelin explica, a través de su cuenta en Twitter, que ahora falta saber cuándo las autoridades del Estado Islámico aceptarán este voto. Entonces probablemente anunciarán la creación de una wilaya o provincia en el norte de Nigeria.

.

Crónica

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529