Visión Global

Sin sorpresas en Peru: Keiko Fujimori se impuso este domimgo, pero debe ir a segunda vuelta

Sin sorpresas en Peru: Keiko Fujimori se impuso este domimgo, pero debe ir a segunda vuelta


Flash electoral da como ganadora a la lider de Fuerza Popular, no obstante hay empate técnico en el segundo lugar.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se impuso en la jornada electoral de este domingo al alcanzar 37,8%, según el sondeo a boca de urna de Ipsos emitido a través de América Televisión.

Con este resultado, la lideresa del fujimorismo aseguró su pase a la segunda vuelta. Sin embargo, existe un empate técnico respecto al segundo lugar.

Dicha disputa está protagonizada por el candidato de Peruano por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Según Ipsos, el ex ministro de Economía logró 20,9%, frente a los 20,3% alcanzados por la legisladora cusqueña. Con esto, ambos aspirantes presidenciales deberán esperar el escrutinio que llevará a cabo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El sondeo a boca de urna también señala que Alfredo Barnechea, candidato de Acción Popular, tiene 7,6%, con lo cual se ubica en el cuarto lugar y queda sin mayor posibilidad de alcanzar a PPK o aVerónika Mendoza en la lucha por llegar a la segunda vuelta.

De otro lado, el ex mandatario Alan García, de Alianza Popular, obtuvo 5,8%, con lo cual habría logrado mantener la inscripción del Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, al superar la valla electoral determinada por el Jurado Nacional

EN / VISION GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529