Visión Global

Bolivia: inhabilitan a partido opositor para elecciones

Bolivia: inhabilitan a partido opositor para elecciones


El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) decidió este viernes cancelar la personería jurídica de la principal fuerza opositora de la región amazónica de Beni por lo que no podrá participar en los comicios departamentales del próximo 29 de marzo.

.

Según la resolución del TSE, la agrupación Unidad Demócrata (UD) incumplió la Ley de Régimen Electoral por haber difundido de forma pública encuestas de opinión internas, por lo que sus 228 candidatos de Beni quedan inhabilitados.

La presidenta del tribunal, Vilma Velasco, le aclaró a la prensa que los candidatos de ese partido en otros departamentos siguen habilitados.

Uno de los afectados, el exgobernador opositor de Beni, Ernesto Suárez, que volvía a postularse para la gobernación del departamento, culpó al presidente Evo Morales de la decisión.

“Fue un acto cobarde presidente. Usted, Evo Morales, debe saber que no ganará nunca en el Beni. Tranquilidad, departamento, vamos a resistir y pelear hasta lo último para revocar esta injusticia”, afirmó.

El 29 de marzo, los bolivianos votarán por gobernadores, alcaldes y concejales.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529