Visión Global

Bolivia: oficialismo gana elecciones regionales pero pierde terreno, según encuestas

Bolivia: oficialismo gana elecciones regionales pero pierde terreno, según encuestas


El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) se hizo con las gobernaciones de cuatro de los nueve departamentos de Bolivia, perdió en tres y las otras dos se prevé una segunda vuelta en las elecciones regionales que se celebraron este domingo en el país sudamericano.

.

Sin embargo, según los únicos datos que se conocen hasta última hora del domingo -los que ofrecen tres encuestadoras para los canales de televisión locales-, el partido del presidente Evo Morales tuvo reveses importantes, como los de la alcaldía de capital, La Paz, o de la ciudad aledaña de El Alto, un bastión tradicional de Morales.

Según esos datos preliminares, el oficialismo ganó en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando, perdió en los de La Paz, Santa Cruz y Tarija, mientras que en Beni y Chuquisaca se prevé una segunda vuelta.

Las autoridades electorales darán a conocer el recuento oficial en las próximas horas.

El presidente Morales fue reelegido para un tercer mandato consecutivo el pasado mes de octubre por un 61% de los votos.

.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529