Visión Global

Bonos suben tras jornada electoral

Bonos suben tras jornada electoral


Los bonos de la República y los de Pdvsa registraron ayer una tendencia positiva a pesar del retroceso en los precios del petróleo. Los resultados de las elecciones parlamentarias alentaron los papeles de deuda externa venezolanos, debido a que los inversionistas internacionales ven una posibilidad de cambio en la política económica del país, dijeron analistas.

En promedio, los títulos de deuda soberanos avanzaron 2,48 puntos y los de la petrolera estatal 1,86 puntos en su cotización. Destacan el Venezuela 2023 con un aumento de 3,30 puntos de su valor, mientras que el Pdvsa 2022 ganó 2,84 puntos.
La percepción de riesgo país de Venezuela mejoró notablemente este lunes, al observarse que el indicador bajó 11 puntos o una variación de -0,41% para ubicarse en 2.698 puntos.
Las bancas de inversión comenzaron a realizar sus análisis sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, y señalan que se abre la posibilidad para una transición política y económica. “El resultado implica un reequilibrio del poder, lo que abre la posibilidad de una potencial transición política”, dijo Barclays Capital.
No creen -sin embargo- que el presidente Nicolás Maduro realice reformas necesarias para superar la crisis económica. Mientras que Eurasia Group cree los ajustes son “políticamente costosos”.
En un reporte a clientes, Bank of America coincide en que el triunfo de la oposición abre la posibilidad de una transición política. A diferencia de Barclays, sí considera que el Ejecutivo “se verá forzado a introducir cambios en la política económica”.

Fuente: UN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529