Visión Global

Borges: Al finalizar las primarias habrá un solo discurso en la MUD

Borges: Al finalizar las primarias habrá un solo discurso en la MUD


La promesa es que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) manejará un solo discurso después de que fijen candidatos para las elecciones de asambleístas, garantizó Julio Borges, diputado de Primero Justicia (PJ) ante la Asamblea Nacional (AN).

Tras los recientes ataques y descalificaciones promovidos en el seno de MUD Carabobo, el asambleísta consideró que son algo propio de un escenario electoral. “Las primarias se hacen para eso, para discutir, debatir, poner ideas en contraste entre candidatos. Si hay algunas personas que les duele esta situación, bueno que se rasquen”, sugirió en rueda de prensa.

Borges alegó que PJ se encuentra en una lucha por promover nuevos liderazgos en Carabobo. Propuso un debate entre candidatos de la alianza democrática, para brindarle a la ciudadanía la oportunidad de ponderar las diferentes participaciones entre candidatos.

Marcos Bozzo En La AN

Borges respaldó la candidatura de Marcos Bozzo, por el circuito 5 para las primarias en la entidad. “Para asegurar el cambio ¿Qué mejor que sembrar nuevos liderazgos de Carabobo en la AN?”. Depositó su fe en el estado para tener la elección y selección de la renovación política, no solo regional sino nacional.

El abanderado del partido aurinegro promoverá la ley para la protección del salario, ley para la producción nacional. “Así como legislaciones que puedan devolverle a los asambleístas el control del gasto público, el adeudo nacional y detener los regalos al exterior”.

Aumento Salarial Deficitario

Como un espectáculo muy triste, calificó Julio Borges el incremento salarial anunciado por Nicolás Maduro, que además consideró deficitario. “Se aumentó 36 bolívares diarios al sueldo mínimo. Con esa alza un trabajador no puede comprar ni una empanada o un café al día”.

Borges: lucha de todos los carabobeños

En la Asamblea Nacional estamos promoviendo una gestión para sumarnos a una lucha, que tiene que ser de todos los carabobeños, para salvar a El Carabobeño como patrimonio cultural del estado que tenemos que cuidar todos. El anuncio lo hizo el líder de Primero Justicia Julio Borges, durante una visita de cortesía que hizo al Diario del Centro acompañado por los dirigentes Ramón Alberto Rodríguez, alcalde de Bejuma; Armando Amengual, Marcos Bozzo, Ronald González, entre otros.

Carolina González, jefa de Redacción de El Carabobeño, informó a los visitantes sobre la situación en que se encuentra este diario por la escasez de papel para imprimir sus ediciones normales.

La Corporación Maneiro, empresa encargada de importar y distribuir papel periódico, no le suministra este insumo al diario desde marzo y no da ningún tipo de respuesta a las solicitudes, informó González.

Borges declaró que El Carabobeño sufre el mismo drama de las otras empresas, porque el Gobierno es dueño de todos los dólares, y trata de someterlas a decisiones políticas y no de acuerdo con las necesidades del país. Hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que ayude a salvar al diario, institución patrimonio del estado, para que pueda seguir escribiendo la historia de Venezuela. “Él tiene en sus manos la decisión de promover el otorgamiento de los dólares o de papel para que esta empresa proteja a más de 300 trabajadores.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529