Visión Global

Borges: “Hay que crear leyes que faciliten el avance del país”

Borges: “Hay que crear leyes que faciliten el avance del país”


El diputado electo y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges, expresó ayer martes que uno de los primeros puntos a tratar como parte de la agenda legislativa 2016 para los dirigentes de la MUD es la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional “para que no haya procesados, ni presos políticos, para que nadie vaya preso por pensar diferente”.

En el acto de juramentación de la nueva Asamblea Nacional sostuvo que “el pueblo nos trajo, la Constitución nos convoca y la historia nos demanda”. Del mismo modo, el también coordinador de Primero Justicia explicó que como segundo punto a tratar hay que crear una ley que otorgue derecho de propiedad a las personas beneficiarias de la Misión Vivienda Venezuela, así como también a quienes viven en las barriadas.

“En tercer lugar, una ley que le dé a nuestros tres millones de jubilados un cesta ticket de farmacia y alimentación, para que no tengan que debatirse entre comer y curarse”, expresó el diputado. Como cuarto aspecto hizo referencia a una ley de producción nacional, pues “no es posible que en el país haya 1.200 fábricas expropiadas que no produzcan alimentos. Es el momento de recuperar lo hecho en Venezuela”.

Asimismo destacó que la Justicia Social será una realidad si fortalecemos y profundizamos la Unidad que hemos logrado construir. “Nuestro compromiso es unir a todo el país, vivir todos en una sola Venezuela, dos mitades no hacen un país. El pueblo tiene una conciencia clara de su propio destino y sabe que es la Unidad lo único que puede garantizar la paz y el futuro”.

Como jefe la Fracción del Progreso, Borges se dirigió  a la minoría parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela. “Colegas diputados oficialistas ejerceremos nuestra mayoría de manera democrática y siempre apegados a la Constitución. Encontrarán en nuestra fracción a adversarios políticos, no enemigos de guerra. Somos parlamentarios y representamos al pueblo de Venezuela. Nos une el país y su destino. Todo el que quiera trabajar por Venezuela, es bienvenido”.

Finalmente destacó que “el país voto UNIDAD y CAMBIO. Le dimos UNIDAD y se la daremos siempre, queda del accionar de esta asamblea que el CAMBIO se materialice y que superemos el PRESENTE sin volver a los errores del PASADO. Pues ese pueblo que nos trajo hasta aquí, hoy está vigilante y atento”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529