Visión Global

Borges presentó proyecto de Ley de Producción Nacional antes de suspensión de la sesión

Borges presentó proyecto de Ley de Producción Nacional antes de suspensión de la sesión


El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges (MUD), presentó ante el hemiciclo el proyecto de Ley de Producción Nacional en lo que se esperaba fuese la primera discusión.

El debate comenzó pasadas las 10 de la mañana con el discurso del representante de la oposición, quien reiteró que la Ley “no busca privatizar sino la revisión de las empresas para saber cuales están produciendo y cuáles no”.

La aclaratoria se produce en el marco de declaraciones del presidente de la República, quien acusó a la oposición de pretender acabar con la industria pública.

Borges explicó que aunque lo precios están congelados en Gaceta, en la calle la situación es diferente porque la escasez de productos generan la venta en altos precios de los bachaqueros.

Afirmó que para evitar esta situación hay que incentivar la producción de las industrias por lo que es necesario saber cuáles están produciendo y cuáles no.

A juicio de Borges, el proyecto de Ley de Producción Nacional pretende “simplificar los trámites para la inversión, la protección a la propiedad contra las expropiaciones sin justificación, premios e incentivos a las empresas que contraten jóvenes, que se establezcan en el país”.

Luego de la presentación se debió haber llevado a cabo el debate pero la sesión plenaria fue suspendida por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, debido al comportamiento inadecuado de las barras.

Finanzas Digital

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529