Visión Global

Borges: Uno de cada tres venezolanos es pobre

Borges: Uno de cada tres venezolanos es pobre


 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, dijo que el partido no cree en las supuestas pruebas presentadas por el Gobierno sobre la planificación de un presunto Golpe de Estado y un magnicidio de parte de figuras públicas de la oposición.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges,  considera que la liberación del comisario Iván Simonovis sería visto con buenos ojos por todo el país. “Pensamos que es un caso que clama por  la justicia humana, sería un gesto enorme que el país aplaudiría, si el gobierno diera un paso adelante en este caso”.

Indicó que lo mismo ocurriría si el gobierno actúa de buena fe para que se produzca el regreso de exiliados y presos políticos y sean liberados los estudiantes aún detenidos por las protestas que se llevaron a cabo en el país desde febrero pasado. “Tenemos a más de 160 estudiantes todavía presos, Leopoldo López sigue detenido, al igual que los demás presos políticos y exiliados. Nosotros vamos a hacer el esfuerzo hasta el final para que tengamos el desenlace que espera Venezuela”, dijo Borges

En torno a las denuncias del gobierno nacional sobre un presunto intento de golpe de Estado y magnicidio, Borges dijo que el partido no cree en la  veracidad de ese tipo de correos y presentaciones. “Lamentablemente estamos acostumbrados a eso, vimos cómo hace algún tiempo en la Asamblea Nacional se presentaron también correos forjados. El gobierno debería dejar de tapar los problemas y convocar al país al problema real que es el aumento de la pobreza, nuestro país está viviendo la crisis más grave de nuestra historia”.

Más pobres cada día

Las declaraciones las dio el coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, durante la reunión del Comité Político Nacional, en el lugar habló una vez más de la situación económica que atraviesa al país y cómo ha desmejorado la calidad de vida de los venezolanos.

Borges aseguró que en los últimos meses casi un millón de venezolanos han pasado a ser pobres extremos. “La pobreza extrema significa que casi millón de venezolanos se acuestan todos los días sin comer completo”.

“La pobreza extrema en Venezuela ha aumentado un 36%, es decir, que ha aumentado el número de venezolanos que se acuestan sin comer completo, en momentos en que nuestro país tiene el mayor ingreso petrolero de su historia”, explicó Borges durante la reunión.

“¿Quién puede explicar esta contradicción enorme entre un gobierno rico y un pueblo pobre? Vemos un gobierno nacional que tiene  altos ingresos petroleros y sin embargo la respuesta es que la pobreza extrema crece 36% en apenas un año”, agregó.

Borges dijo que la pobreza no extrema también creció con el gobierno de Nicolás Maduro 24%. “Hoy uno de cada tres venezolanos es pobre y me refiero a cifras oficiales que ya pasaron por todos los filtros, esas son los números que golpean la realidad venezolana”.

El dirigente enfatizó en que no solo se trata de quienes pasan de la pobreza a la pobreza extrema, sino que los integrantes de la  clase media venezolana ahora son los nuevos pobres de Venezuela. “Todos sufrimos los embates de la inflación, de la escasez, del desempleo”.

“La clase media son los nuevos excluidos del país, se han empobrecido también, ha mermado su calidad de vida como nunca antes, en un momento de elevados ingresos petroleros”, dijo.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529