Visión Global

Bosnia detiene a exgeneral acusado de crímenes de guerra

Bosnia detiene a exgeneral acusado de crímenes de guerra


La policía detuvo a un exgeneral del ejército bosnio acusado de crímenes de guerra contra prisioneros de guerra serbios durante el conflicto entre 1992 y 1995.

Sakib Mahmuljin es sospechoso de no haber impedido que una división de muyahidines que operaba en el territorio bajo su mando en el centro de Bosnia secuestrara y asesinara a 50 prisioneros a los que habían arrestado las fuerzas de Mahmuljin durante una batalla en 1995, explicó la fiscalía en un comunicado el martes.

Unidades regulares del ejército tomaron como prisioneros a los hombres fueron, que después fueron secuestrados por muyahidines y ejecutados. La fiscalía cree que Mahmuljin tenía información sobre que los muyahidines preparaban el crimen y, una vez se produjo, no tomó medidas para castigarlos.

Durante varios juicios previos en el tribunal de Naciones Unidas en La Haya, los jueces determinaron que en la práctica los muyahidines operaban como una unidad paramilitar.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529