Visión Global

Bote de aguas negras afecta a habitantes de la parroquia Santa Rosalia

Bote de aguas negras afecta a habitantes de la parroquia Santa Rosalia


Entre las esquinas Muerto a Viento de la parroquia Santa Rosalia del municipio Libertador los malos olores y aguas negras son percibidas por vecinos y estudiantes sin que ninguna autoridad municipal o nacional atienda la situación, informó Josefina Scott de Bencid, directora del Colegio Santa Cecilia.

El problema, originado tras la rotura de una tubería de aguas negras en las cercanías a una vivienda de la comunidad, afecta a dos mil niños y adolescentes del Colegio Santa Cecilia, quienes deben soportar la contaminación que genera el agua estancada en la parroquia.

Scott precisó que la situación se originó hace más de seis meses. “A finales de febrero 2016 los vecinos cerraron la vía principal de la comunidad porque no aguantan más contaminación. También hemos enviado comunicados a la Alcaldía de Libertador en varias oportunidades y aún no obtenemos una respuesta satisfactoria. El último de ellos lo entregamos la semana pasada en la sede de la alcaldía en la plaza Bolívar de Caracas”, indicó.

En la parroquia Santa Rosalía las agua negras también corren frente a casas hogares, pensiones, restaurantes de larga trayectoria y guarderías donde atienden a niños de menos de un año de nacido.
Voceros de Hidrocapital indicaron por su parte que han tenido inconvenientes para reparar los botes de aguas negras en Caracas por la falta de personal e insumos.

“Hemos acudido a la parroquia Santa Rosalía. Sin embargo, el problema persiste porque la tubería que está dañada está dentro de una pensión que fue invadida hace más de un año”, indicaron.

Mientras que expertos de la alcaldía de Libertador aseguraron que desconocen el problema y que en los próximos días enviarán a una cuadrilla de trabajadores al lugar para inspeccionar la zona y eliminar focos donde se genere el mosquito transmisor del dengue, zika o chicungunya.

Ofrecieron disculpas por los inconvenientes causados a estudiantes y vecinos de la parroquia Santa Rosalía.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529