Visión Global

Brasil probará en humanos la vacuna contra el dengue que desarrolla

Brasil probará en humanos la vacuna contra el dengue que desarrolla


Una vacuna contra el dengue que ha sido desarrollada durante ocho años por un instituto brasileño será probada en humanos. La inyeccción de la vacuna provoca un anticuerpo que inhibe el virus y se prevé que en 2015 ya se tengan los primeros resultados para registrar este inmunizador.

El Instituto Butantan de Brasil anunció que próximamente será probada en humanos la vacuna contra el dengue que desarrollan desde hace ocho años junto a una entidad norteamericana de salud.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el inicio de las pruebas en personas y la expectativa de los investigadores brasileños es que esta vacuna esté disponible para la población en cinco años.

El director de Butantan, Jorge Kalil, detalló que hasta el momento se realizaron pruebas en animales y en seres humanos en Estados Unidos y se prevé que los experimentos se desarrollen con 300 voluntarios de las ciudades de Sao Paulo y de Riberao Preto, donde se registraron gran cantidad de casos de dengue en los últimos años.

El investigador precisó que en un intervalo de seis meses se suministrarán dos dosis a un primer grupo de voluntarios, mientras el otro recibirá una sola porción.

Las personas sometidas a la prueba estarán acompañadas por equipos médicos y las pruebas realizadas hasta el momento demuestran que la vacuna no provoca efectos tóxicos en las personas.

Kalil dijo que la inyección de la vacuna provoca un anticuerpo que inhibe el virus, “o sea funciona muy bien”, aseveró.

El instituto brasileño prevé que en 2015 ya se tengan los primeros resultados y a partir de ese año comiencen las pruebas en varias partes del país y en particular con niños y adolescentes.

Para los primeros ensayos se incluyen un gran número de voluntarios con el fin de obtener datos precisos para solicitar el registro de la vacuna.

Sostuvo que existen grandes esperanzas de lograr el éxito pues este inmunizador protege contra cuatro tipos de virus del dengue.

 

teleSUR-PL/KP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529