Visión Global

Brasil y Venezuela jugarán final del Sudamericano de Baloncesto

Brasil y Venezuela jugarán final del Sudamericano de Baloncesto


Brasil derrotó 88-82 a Argentina en una trepidante semifinal y disputará el sábado contra Venezuela la final por el oro del campeonato Sudamericano de baloncesto masculino.

Venezuela —el único equipo que terminó la fase de grupos invicto con marca de 4-0— se impuso 74-62 a Uruguay. En el primer cuarto fue Uruguay el que llevó las manijas del encuentro al tomar una ventaja inicial de 18-15, pero Venezuela se recompuso y dominó los tres siguientes parciales.

En la fase de grupos, Venezuela superó 70-60 a Brasil por la llave B.

El torneo, que inició el 26 de junio, le aseguró a los semifinalistas y al equipo colombiano, que terminó en el quinto lugar, la clasificación al nuevo y complejo sistema de eliminatorias para el Mundial de China 2019, que apunta mantener activos a los seleccionados nacionales a lo largo del 2017 y el 2018

El duelo entre los argentinos y brasileños fue ajustado de principio a fin. El seleccionado Albiceleste se mantuvo al acecho, particularmente después de acercarse en la pizarra 49-46 en el segundo cuarto. El cuarto parcial fue para el equipo Verdeamarelo por 23-20, después que los argentinos llegaron a tener tres puntos de ventaja cuando restaban tres minutos por jugar.

El escolta Chiantia Fulvio comandó la ofensiva brasileña con 19 puntos, mientras que por el quinteto argentino el ala-pívot Nicolás Romano, el alero Leo Mainoldi y los armadores Luca Vildoza y Franco Balbi se combinaron para sumar 12 unidades cada uno.

Por Venezuela la máxima figura anotadora fue el escolta David Cubillán con 16 puntos. Por Uruguay, los mejores en la ofensiva fueron el alero Mauricio Aguiar y el armador Bruno Fitipaldo, ambos con 15.

Colombia terminó en la quinta posición después de doblegar 82-58 a Paraguay en un partido para definir el quinto clasificado disputado el viernes.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529