Visión Global

Brito: No tuvimos el impacto esperado en materia de ahorro eléctrico

Brito: No tuvimos el impacto esperado en materia de ahorro eléctrico


El viceministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, afirmó que “no tuvimos el impacto esperado” en materia de ahorro energético, tras la extensión de los días feriados durante la Semana Santa.

“Proyectamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable, pero yo creo que también hubo un aumento de la temperatura, entonces eso hace que el consumo en materia de aire acondicionado sea más alto”, explicó el viceministro durante entrevista al programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.
Brito indicó que las cotas del Guri aún no han llegado al nivel histórico de 2010, la cota 2,44. “Tenemos la confianza y estamos seguros en esto, de que vamos a lograr llegar al final del período seco sin afectar de manera considerable a todos los venezolanos en el suministro de energía eléctrica”. Además, enfatizó que se ha disminuido en 5% el consumo eléctrico en el sector comercial, centros comerciales y hoteles principalmente, y reconoció la colaboración del sector en ese sentido.
Asimismo, el viceministro recalcó la importancia de generar conciencia en los ciudadanos con respecto al uso eficiente de los recursos y destacó que en materia termoeléctrica se han introducido más de 5.000 megavatios en los últimos cinco años, lo que implica una inversión de más de 5.000 millones de dólares en nueva generación.

El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529